Escribir 4 veces el texto. Ilustrar al finalizar cada uno:
La hormiga y la cigarra
Una vez hubo una hormiga y una cigarra que eran amigas. La hormiga trabajaba todo el verano, recolectando comida para el invierno. La cigarra, en cambio, se pasaba el día cantando y bailando.
Un día, la cigarra se dio cuenta de que se acercaba el invierno y no tenía comida. Le pidió a la hormiga que le prestara algo de comida, pero la hormiga se negó. Le dijo a la cigarra que debería haber trabajado durante el verano, en lugar de pasarse el día cantando y bailando.
La cigarra se quedó sin comida y murió de hambre durante el invierno. La moraleja de la historia es que es importante trabajar duro y ser responsable, ya que no siempre habrá alguien que nos ayude cuando tengamos problemas.
Aquí hay otra fábula:
El zorro y las uvas
Un zorro estaba caminando por el bosque cuando vio una parra con uvas maduras. El zorro quería comer las uvas, pero estaban demasiado altas. El zorro trató de saltar y alcanzar las uvas, pero no pudo.
El zorro trató de alcanzar las uvas durante mucho tiempo, pero no pudo. Finalmente, el zorro se dio por vencido y dijo: "Las uvas están verdes de todos modos".
La moraleja de la historia es que a veces, cuando no podemos conseguir algo que queremos, nos decimos a nosotros mismos que no queríamos eso de todos modos.